CENTRO DE AYUDA

TUS PREGUNTAS TIENEN RESPUESTA

Centro de Ayuda

Cómo administro los registros MX?

El cPanel administra el correo electrónico usando su propio servidor. Sin embargo, se puede modificar el ruteo de los registros MX (Mail Exchanger) en la zona DNS para que el correo apunte a otro servidor si fuera necesario.

Si cambiás la configuración de los registros MX apuntando a otro servidor, cPanel no manejará más tus cuentas de email. Esto es para usuarios avanzados que puedan comprender los efectos del cambio.

AGREGAR UNA ENTRADA MX

Para agregar una entrada MX hay que seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar al cPanel
2) Ir a la sección de Dominios y hacer click en Zone Editor.
3) Localizar el dominio al que se le quiere agregar la entrada MX hacer click en la opción +MX Record.
4) Se abrirá un formulario donde se debe ingresar la prioridad (a más bajo el número, mayor prioridad). Luego en Destino agregar el FQDN del servidor de email.
5) Hacer click en el botón Add MX Record.

EDITAR UNA ENTRADA MX

1) Ingresar al cPanel
2) Ir a la sección de Dominios y hacer click en Zone Editor.
3) Localizar el dominio al que se le quiere modificar la entrada MX hacer click en la opción Administrar.
4) Se abrirá una lista con las entradas cargadas. Encontrar la entrada MX. Hacer click en Editar.
5) Se abrirá un formulario con los datos que están configurados. Cambiarlos de acuerdo a lo que se necesite.
6) Hacer click en el botón Save Record.

ELIMINAR UNA ENTRADA MX

1) Ingresar al cPanel
2) Ir a la sección de Dominios y hacer click en Zone Editor.
3) Localizar el dominio al que se le quiere eliminar la entrada MX hacer click en la opción Administrar.
4) Se abrirá una lista con las entradas cargadas. Encontrar la entrada MX. Hacer click en Borrar.
5) Confirmar la eliminación del registro.
NO SE PUDO ELIMINAR ESTE ESTADO. POR FAVOR VUELVA A INTENTARLO.