CENTRO DE AYUDA

TUS PREGUNTAS TIENEN RESPUESTA

Centro de Ayuda

Primero... ¿qué es un registro MX?

Un registro MX (del inglés Mail eXchange record, en español "registro de intercambio de correo") es un tipo de registro, un recurso DNS que especifica cómo debe ser encaminado un correo electrónico en internet. Los registros MX apuntan a los servidores a los cuales envían un correo electrónico, y a cuál de ellos debería ser enviado en primer lugar, por prioridad.

Es decir que, si decidiéramos usar como servidor de correo un servidor distinto al cuál usamos para alojar nuestro sitio compartiendo entre ellos el dominio, tenemos que modificar los registros MX. Lo más habitual es alojar el sitio en nuestro servidor y utilizar el servicio de gmail para correo electrónico.

Habiendo aclarado qué son los registros MX, los pasos a seguir son los siguientes:

Primero tenés que ingresar al cPanel utilizando tu nombre de usuario y contraseña provisto al contratar tu cuenta de hosting.

Luego, buscá la sección "CORREO ELECTRÓNICO" y el ícono "ENTRADA DE MX" que podrás ver resaltado en la siguiente imagen:



Una vez que hayas ingresado a la pantalla de entradas MX, bajá hasta que veas el formulario que dice "Añadir nuevo registro". Ahí se ingresan los dos datos que componen al registro MX que son la prioridad y el destino. Tenés que ingresar los registros necesarios uno por uno.

Luego eliminá el primero que dice tener prioridad 0 con el dominio de la cuenta como destino. Si son los de gmail, debería quedar como en esta captura de pantalla:



NO SE PUDO ELIMINAR ESTE ESTADO. POR FAVOR VUELVA A INTENTARLO.